A partir de este mes, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa piloto de peatonalización del Centro Histórico con la intención de conocer su efectividad.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, agregó que el programa piloto anunciado se mantendrá por los tres primeros meses del año y será en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con la funcionaria municipal, algunas de las calles actualmente consideradas como semipeatonales cerrarán por completo el paso a vehículos, como la avenida 6 Oriente-Poniente y las calles 5 de Mayo y 6 Sur en el Callejón de Los Sapos.

Mientras que la avenida reforma, las calles 16 de Septiembre 2 norte, así como las avenidas 3 y 6 Poniente harán lo propio.

Rubio Acle manifestó que para el proyecto de peatonalización, que inicia en los próximos días, se han instalado mesas de trabajo con el sector empresarial y habitantes de las zonas involucradas con la finalidad de explicarles a detalle el proyecto y contar con su apoyo.

«Hemos tenido mesas de trabajo con los vecinos para elaborar esquemas de prioridad peatonal. Me gustaría mantenerlo en calma hasta que logremos definir cómo se va a implementar”, puntualizó.

Agregó que se cuenta con el aval de la Gerencia del Centro Histórico, al asegurar que eliminar el paso vial, permitirá que se detenga el deterioro de los inmuebles más antiguos; la mayoría de ellos, dañados por la vibración, contaminación y ruido por el paso de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here