Ante los preparativos en 2020 para el proceso electoral 2021, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) solicitará una ampliación presupuestal.

Tras ser aprobado por parte del Congreso de Puebla un recurso de 18.9 millones de pesos para ejercer este año, el magistrado presidente, Gerardo Saravia Rivera, señaló que, con un proceso electoral en puerta, esto sería insuficiente.

Lo anterior debido a que se debe iniciar con los diversos procesos de capacitación al personal del tribunal, lo cual se tiene que realizar antes de que inicie de manera formal el proceso electoral.

Por ello, reiteró que como mínimo, el TEEP trabajaría con un mayor presupuesto de más de 30 millones de pesos, pues además de dichas capacitaciones, se inicia con impugnaciones previas a la elección y el gasto operativo depende de la cantidad de trámites resueltos, así como otros procesos de los que se encargan.

«Dependen de cómo vengan las cosas y el número de impugnaciones porque hemos llegado hasta 2 mil, vamos a hacer cuentas con lo que se aprobó. Haremos las cuentas y los ajustes correspondientes«, explicó.

Saravia Rivera mencionó que evaluarán la necesidad de pedir recursos adicionales para este nuevo año, pues en 2019 se les autorizó únicamente 18.9 millones de pesos.

Aseveró que antes de que se les aprobara un recurso, se solicitaron 32 millones de pesos, pues se iniciará con un proceso de digitalización de la documentación que acelerará los procedimientos analizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here