Ante las pérdidas económicas por la prohibición del uso de bolsas de plástico, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Puebla (Canaco), Rafael Herrera, propuso al Ayuntamiento de Puebla una campaña que informe a la ciudadanía sobre la medida que entro en vigor desde el 1 de enero.

Herrera se dijo preocupado por este asunto, ya que el público ha expresado su inconformidad por no recibir bolsas para sus productos.

Urge que se dé a conocer a la gente las nuevas disposiciones que tienen la autoridad municipal y las multas que se aplicarán a quienes no respeten la norma, con la finalidad de que la ciudadanía no pida bolsa en el momento en el que hace su compra”, afirmó.

Agregó que, como toda medida, primero se debe informar a la población y luego dar un tiempo para que la gente se acostumbre a esta para, posteriormente, implementar sanciones económicas a los dueños de establecimientos que no acaten la disposición.

Estamos enfrentando el problema de que la gente quiere bolsas de plástico para llevar sus productos, por eso estamos tratando de implementar nuevas acciones que permitan mantener contentos a los clientes”, dijo.

El presidente de la Canaco mencionó que se sumarán a la propuesta del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de solicitar al gobierno municipal un plazo de al menos un mes para cumplir con la prohibición.

Al respecto, señaló que se calculan pérdidas económicas y se buscará el diálogo con el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here