El gobierno municipal de Puebla es un gobierno cercano a la gente y que se caracteriza por escuchar a las personas, ya que su principal objetivo es el de impulsar el empoderamiento del ciudadano.
Así lo sentenció la presidenta municipal de la Capital Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que cuando se levanta la mano para ser gobernante es con la finalidad de mejorar las cosas, pero principalmente con la convivencia diaria entre autoridades y poblanos, por lo que el tener la voluntad y convicción de resolver los problemas de los ciudadano es el reto de su gobierno.
Al tomarle la protesta de ley al nuevo presidente de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, Alejandro Lázaro Martínez, Rivera Vivanco garantizó que tocará todas las puertas necesarias con la finalidad de poder atender las principales necesidades ciudadanas.
Por lo que aseguró que su gobierno tiene dos objetivos principales, la participación y el empoderamiento de los ciudadanos, ya que se debe de romper con el estereotipo de que el poder estaba concentrado en una sola persona, pues su gobierno reconoce el poder de todos los ciudadanos, y el que se está trabajando para recuperarse.
«Somos un gobierno que escucha a la gente, que se caracteriza por ser cercano a las personas, creemos en la fuerza del diálogo y del concenso, desde las funciones que nos corresponden haremos este trabajo coordinado con ustedes».
Por su parte el Secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo informó que la toma de proesta este 3 de enero fue derivado de una instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras la impugnación presentada.
Ante este hecho, Sánchez Galindo manifestó que con la toma de protesta del último presidente auxiliar, se iniciarán una serie de apoyos a estos sectores de la administración, como en fiestas patrias, así como el apoyo con materiales y suministros para diversas obras públicas.
Pues recordó que aparte de los 400 mil pesos que les corresponde a cada junta auxiliar, se les otroagrá un apoyo económico más.