Este sábado 4 de enero, justo en la conmemoración del Día del Periodista en México falleció el director del Grupo Radiofónico Tribuna y pionero del periodismo en el estado de Puebla, Enrique Montero Ponce.

Por medio de un comunicado, Tribuna confirmó el deceso «rodeado de su familia y con un profundo amor a Puebla y los poblanos» de Don Enrique, quien por décadas informó a generaciones de poblanos a través del micrófono.

En días recientes, Don Enrique Montero celebró 50 años de transmisiones ininterrumpidas, marca que le hizo acreedor a tres certificados de Guinness World Records.

Con una amplia trayectoria en medios como los diarios La Afición, El Sol y La Voz de Puebla y, por supuesto, desde Radio Tribuna, a Enrique Montero le tocó compartir batallas y enseñanzas a las siguientes generaciones de periodistas en Puebla, muchos de los cuales lo recuerdan este sábado en Twitter:

 

Asimismo, figuras de la política poblana, como el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; el exsenador de la república por Puebla, Javier Lozano Alarcón y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, expresaron también sus condolencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here