El gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo hincapié en que su mandato será de 5 años y no de seis, como constitucionalmente se ejerce, porque le “quitaron un año”.

Esto debido a que Puebla vivió un proceso extraordinario de elección para la gubernatura, al morir la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre del 2018.

En ese sentido, subrayó que en los cinco meses de gobierno que lleva no se pueden hacer las acciones de infraestructura en todo el estado con costos de miles y miles de millones de pesos, “seamos realistas, es un programa de cinco años como mi gobierno, me quitaron un año”, recordó.

“Me los escamotearon”, enfatizó el mandatario en su visita a la Sierra Norte, específicamente en el municipio de Pahuatlán.

Ante tal situación, explicó que sus planes de mediano y largo plazo, son de cinco años “y ahí va el proyecto caminero y carretero del estado de Puebla que he planteado a la federación.

Agrego que cada comunidad tienen que tener al menos un bachillerato, educación desde kínder hasta nivel medio superior y cada región debe de tener un campus universitario público.

“No podemos poner universidades en cada uno de los 217 municipios, es imposible, y así está planeado, y vamos en ese proceso”, delineó.

Recordó que para agosto empezará a funcionar la Universidad de la Salud en el estado de Puebla con dos carreras: medicina y enfermería.

“No más pueblos olvidados, por ello se invertirá en infraestructura en caminos, servicios básicos”, aseguró Barbosa Huerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here