El gobierno de Puebla presentará una lista de los inmuebles públicos e históricos que fueron entregados en comodato durante las administraciones de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al advertir que existen casos de inmuebles que ya se vendieron, a pesar de que esto es irregular.
“Los poblanos se horrorizarán de los negocios oscuros que se hicieron”, manifestó en alusión al posible mal uso de los bienes propiedad del estado.
Mencionó que a diferencia de los comodatos que se dan para la operación de una escuela, los permisos que obtienen particulares deben cumplir con ciertas especificaciones, y algunos que se entregaron en años anteriores incumplen con la ley, por lo que se buscará recuperarlos.
Por ello, dijo que las Secretarías de Finanzas y Administración y la Consejería Jurídica ya revisan la situación jurídica de los edificios públicos en comodato, con el propósito de que regresen a manos del gobierno estatal.
Según solicitudes de información hechas públicas en 2019, entre los 12 inmuebles dados en comodato, se encuentra el edificio que alberga al Museo Amparo en el Centro Histórico de Puebla, y dos terrenos correspondientes al Parque Flor del Bosque (Parque Ecológico Recreativo Lázaro Cárdenas) en Amozoc, así como el exconvento de San Roque.