Será a partir del 1 de mayo la fecha en la que el Ayuntamiento de Puebla aplicará las sanciones para los comercios que sigan ofreciendo bolsas de plástico de un solo uso.

Derivado de que a partir de este 1 se enero de 2020 entró en vigor la prohibición de bolsas de plástico así como de popotes y unicel, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla anunció que se les dará un período de gracia de 120 días a los comercios que se verán afectados por el retiro de este tipo de bolsa, con la intención de evitar sanciones que llegan hasta los 2 mil 500 pesos por entregar y vender este tipo de bolsa de polietileno.

En conferencia de prensa la titular de la dependencia Beatriz Martínez Carreño y la Secretaria General del Ayuntamiento Liza Aceves explicaron que las bolsas que están prohibidas las bolsas de polietileno que son de un solo uso, es decir, que son utilizadas para el traslado de los productos adquiridos.

Pero las que sirven para conservar alimentos no están prohibidas al igual que las bolsas de basura así como los Popotes para uso medico.

Señalaron que los mercados quedan fueran de esta prohibición y que la sanción para el uso de unicel aplicará dentro de 7 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here