Tlatlauquitepec.- Elementos de la dirección de protección civil de Tlatlauquitepec, atendieron más de 40 llamadas de auxilio durante la contingencia generada por fuertes rachas de viento, la mayoría de auxilios fueron por caída de árboles y ramas sobre cables de alta tensión.

Mario Sánchez Rivera, director de protección civil, informó que los principales daños se presentaron en la comunidad de El Cerrito, en donde los vientos derribaron un árbol y cayó sobre una vivienda, por lo que brindaron el apoyo para el retiro de los escombros y se destacó que ninguna persona resultó lesionada.

En la comunidad de Teziutanapan, cayeron dos árboles sobre cables de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex), por lo que retiraron las ramas y liberaron los cables con apoyo de personal de la CFE para evitar que ciudadanos se pusieran en riesgo.

 

De igual manera se retiraron árboles que cayeron sobre cables en la cabecera municipal y otras localidades, las cuales provocaron la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica, daños que fueron reparados por personal de CFE y para este cuatro de enero se restableció el suministro de energía al cien por ciento.

Las fuertes rachas de viento también provocaron un incendio forestal en la comunidad de El Progreso, en donde las llamas consumieron más de tres hectáreas de pastizales y zona arbolada.

Fue la caída de un árbol sobre cables de alta tensión, lo que provocó que se generaran chispas, las cuales alcanzaron las ramas del árbol y el fuego se propagó sobre el monte, pero el incendio fue controlado durante la madrugada del tres de enero, con apoyo de protección civil municipal, elementos de seguridad Tlatlauquitepec y ciudadanos.

 

Elementos de protección civil Tlatlauquitepec también brindaron el apoyo al municipio de Yaonáhuac, en donde se registró el incendio de una vivienda, el cual fue controlado con extintores y respaldaron al retiro de escombros.

Finalmente Sánchez Rivera mencionó que en el Centro Integral de Servicios (CIS), los vientos destruyeron una puerta de cristal y apoyaron también en el retiro de láminas de viviendas y en el Centro Integral de Servicios Ampliados (Cessa), las cuales se desprendieron por el viento y ponían en riesgo la seguridad de los peatones.

A partir de los primeros días de enero, la dirección permanecerá en alerta permanente por el inicio de la temporada de incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here