La colocación de bolardos y maceteros en las diferentes calles de la ciudad se mantendrán ya que son una estrategia para disminuir los accidentes viales y se logre una verdadera cultura vial.

Así lo sentenció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien aseveró que a pesar de las constantes críticas que se han registrado en redes sociales por la colocación de los bolardos, explicó que la colocación de estos sistemas fue en respuesta a la propia petición de los ciudadanos de que tanto el transporte público como los autos particulares disminuyeran la velocidad.

En entrevista al término de la partida de Rosca de Reyes en el zócalo de la Ciudad, Rivera Vivanco, señaló que las últimas cifras que se han dado, es que por exceso de velocidad, en 2019 fallecieron 50 personas, por lo que en su momento la petición ciudadana fue acabar con estos estos casos, y aumentar espacios para los peatones.

Rivera Vivanco aplaude Auditoría de la ASE

Recordó que de manera diaria se cuentan con más de 20 accidentes a causa del exceso de velocidad, por lo que ahora la prioridad serán los peatones, y no el auto como hasta el momento ya sucedido.

“Entiendo que pueda haber cierta resistencia cuando no se conoce el proyecto, pero el antecedente ha sido, número de muertes que tuvimos el año pasado y que se ha registrando año con año. Buscamos reducir la velocidad del transporte público”.

En cuanto a los ambulantes la presidenta municipal aseguró que se logró el control del comercio informal, ya que se ocuparon el 100 por ciento de las Villas Navideñas, por lo que no se desbordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here