El gobierno de Puebla realizará un gasto de 80 millones de pesos para dar mantenimiento a 72 unidades médicas y no solamente para el retiro de azulejos que asemejan talavera en hospitales públicos del estado, informó el titular del Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fue más allá, aseguró que fue un error pintar de guinda –color emblemático de su administración- la infraestructura hospitalaria, por lo que instruyó cambiarlo a un tono blanco o beige.

“Yo pedí: quiten ese color y pongan un color de esos normales de hospital, que es beige o blanco, porque quién quiere quedar bien, quién fue el que decidió color guinda, babosos”, espetó al referir que la atención a hospitales incluye 30 conceptos de mejora.

En este sentido, pidió a los medios escribir bien y no ser malintencionados. “Ojalá los periódicos que lo publicaron tengan la suficiente honestidad para aclarar el tema”, citó.

Intervendrá Barbosa para regular a ambulantes y sexoservidoras en la capital

En redes sociales causó molestia el retiro de azulejos en municipios como Acajete. La acción movió a usuarios de Twitter, quienes expresaran que el actual gobernador está empeñado en borrar los colores de sus antecesores panistas de los edificios de gobierno.

Este lunes, el morenista criticó que las administraciones del PAN hayan pintado de azul los hospitales, puentes e inmuebles públicos, por pensar que “iban a gobernar para siempre” como los romanos.

Recalcó que la medida de quitar los azulejos de color azul es parte de un programa de mantenimiento a unidades médicas con recursos etiquetados desde la Federación, y que los trabajos fueron previamente licitados y la información es pública a través del portal de compras gubernamentales.

Desde el jueves pasado se difundieron imágenes sobre el retiro de los azulejos en hospitales, y fue el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, quien indicó que es mentira que sea talavera, aunque posiblemente la cobraron como tal.

Ello, provocó reacciones entre simpatizantes y militantes del PAN, así como de ciudadanos, por considerar que es un gasto innecesario el retiro de “talavera”, que es un símbolo de Puebla y no de las administraciones blanquiazules.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here