Este lunes, José Juan Hernández asumió el cargo de secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, por lo que durante su arribo a las oficinas sindicales, refirió que el Programa de Retiro Voluntario que ya inicio la armadora alemana es una invitación a los empleados que están en vísperas de jubilarse a participar.
Aunado a lo anterior indicó que los trabajadores de las diversas áreas podrán decidir libremente si participan o no en este tipo de programas que son beneficios para los empleados.
“La empresa no está corriendo a ningún trabajador, este tipo de programas son una invitación para el personal para conozca el tema y evalúe lo que más le conviene”, precisó.
En entrevista con medios de comunicación, el líder sindical, comentó que vigilarán que las áreas de producción se mantengan cubiertas y que no se afecte a la plantilla laboral.
Precisó que revisarán todos los estados financieros en la entrega recepción para que no haya problemas con las cuentas.
Asimismo dijo que el principal objetivo de su organización sindical que trabajar de forma clara y transparente con rendición de cuentas para los 7 mil 300 trabajadores que laboran en diversas áreas de la empresa.