Tlatlauquitepec.- A diferencia de años anteriores, durante las actividades organizadas por el ayuntamiento con motivo del día de los Reyes Magos, se dejaron de utilizar vasos y platos de un solo uso y se promovió la utilización de utensilios de plástico.
Este lunes seis de enero, el DIF municipal y la dirección de turismo, organizaron diversas actividades para el festejo del Día de Reyes, pero durante la convocatoria, se pidió a los ciudadanos, acudir al corte de la rosca monumental con plato y vaso, ya que se avisó que no se utilizarían utensilios de unicel.
Ciudadanos llevaron sus platos y vasos de sus hogares para la degustación de la rosca de reyes y el chocolate, y para quienes no llevaban utensilios, personal municipal prestó vasos de plástico, los cuales fueron devueltos una vez que culminaron los festejos.
La directora del DIF, Miriam Velázquez Valderrábano, comentó que esta iniciativa forma parte de una estrategia de cuidado del medio ambiente, la cual inició en este 2020 y que más adelante dará a conocer a detalle, el personal de la dirección de Ecología.
Más de do mil personas, entre adultos y niños asistieron a los festejos en el zócalo, los cuales incluyeron juegos mecánicos, pintacaritas, carrera familiar, show de payasos y una función de lucha libre.