La periodista Valentina Alazraki dijo que ante los cambios tecnológicos la responsabilidad del comunicador es mayor, pues exige más ética, reflexión, prudencia y profesionalismo del que se necesitaba antes.

En su visita por Puebla, para presentar su libro «Viaje al corazón de la fe«, la corresponsal reflexionó que hoy existen más amenazas con las redes sociales, debido a que los contenidos se viralizan antes de ser confirmados.

Frente a ello, recomendó a los reporteros confirmar datos antes de hacerlos públicos para evitar errores y apegarse a la verdad.

«Antes era más fácil que ahora y con menos amenazas que hoy existen con las redes; en definitiva había menos errores y más rigor», respondió la conferencista ante los cuestionamientos sobre los retos de la prensa en la época actual.

Con 45 años como corresponsal en Italia, contó que una de las claves para realizar la cobertura papal ha sido tener exclusivas no por prontitud sino por veracidad, es decir, que no ha tenido que aclarar o retractarse de ninguno de sus publicaciones.

«Siempre hay que confirmar para disminuir riesgos. No se debe buscar exclusivas por prontitud sino por confirmación», dijo al señalar que Francisco es el Papa que más se viraliza en redes porque lo que gusta de él es su espontaneidad.

Réplica de la Capilla Sixtina es exacta

Con respecto a la Capilla Sixtina en Puebla, Valentina Alazraki dijo que es una reproducción fidedigna de la obra original localizada en el Vaticano.

Señaló que expertos han querido encontrarle un error o falla a la recreación impulsada por los hermanos Berumen, pero hasta ahora no han realizado ninguna observación.

Por ello, celebró la iniciativa de los productores mexicanos por acercar ese tipo de obra a la gente que no tiene la oportunidad de viajar hasta Europa para conocer la pieza creada por el italiano Miguel Ángel Buonarotti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here