La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo y vinculó a proceso a Rosa «N», Rubén «N», y Abraham «N» -los tres, líderes de comerciantes- por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan.

El 8 de noviembre de 2019 personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan realizó un operativo en el zócalo para evitar la instalación de puestos ambulantes; sin embargo, los líderes tianguistas se presentaron con aproximadamente 150 personas que portaban piedras y palos.

Después de intentar el diálogo, Rosa, Rubén y Abraham presuntamente incitaron al grupo de comerciantes golpear a los representantes de la autoridad. Además de agredir físicamente a los servidores públicos, incluida una mujer y amenazarles de privarles de la vida, les despojaron de tres teléfonos celulares.

Con la denuncia por los hechos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició diligencias, recabando entrevistas, dictámenes médicos, entre otras indagatorias. Con los datos probatorios obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Oralidad la orden de aprehensión contra los acusados por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado.

El pasado viernes 3 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Rosa «N» y a Rubén «N» Al día siguiente con previa autorización del Juez de Control, la Fiscalía ejecutó el cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Joya de San Martín Texmelucan donde se logró la aprehensión de Abraham «N».

Así, en seguimiento al proceso penal, durante la audiencia celebrada el sábado, la FGE obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de las tres personas imputadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here