La empresa Lumo Financiera del Centro S.A., de C.V. entregará a Puebla el 24 de enero próximo las 520 patrullas que faltan de un total de mil que el gobierno del estado le arrendó por un monto de mil 387 millones de pesos, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que fue el compromiso que hizo la firma y recordó que las unidades serán enviadas a municipios con alta incidencia delictiva como Puebla capital, San Martín Texmelucan y localidades del llamado “triángulo rojo”.
Particularmente, descartó que vaya a aplicar una sanción en contra de Lumo por el retraso en la entrega de las patrullas, y confío en que a más tardar en dos semanas quede concluido el proceso.
Intervendrá Barbosa para regular a ambulantes y sexoservidoras en la capital
“Llegaron 520 patrullas y de aquí al 24 de enero, según llegarán el resto de los vehículos, con toda la tecnología que tienen y la capacitación que se dará a los policías”, puntualizó.
El mandatario destacó que la Secretaria de Seguridad Pública capacitará a los policías para que puedan utilizar la tecnología de las nuevas unidades.
El contrato con Lumo es por 27 meses y el gasto mensual es de 51 millones 385 mil 680 pesos, es decir, 1.7 millones al día; la renta de cada una de las mil patrullas es de a 51 mil 385 pesos.