Los estados financieros del primero al 31 de diciembre de 2019 así como los avances de gestión financiera de enero a diciembre del mismo año del ayuntamiento de Puebla, fueron votados en contra por los regidores de la comisión de patrimonio y hacienda municipal.

A excepción de la presidente suplente Isabel Cortés que votó a favor, Rosa Márquez, Libertad Aguirre Junco, Jacobo Ordaz y Silvia Tanús no levantaron su mano, bajo el argumento de que hay subejercicio de mil 248 millones de pesos.

El tesorero Armado Morales Aparicio manifestó que lo único que regresará son cerca de 7 millones de pesos provenientes de recursos federales.

Más de 41 millones abona el ayuntamiento de Puebla a la deuda pública

Precisó que no existe ningún subejercicio, a la par de destacar el buen manejo de los recursos públicos, pues de hacerlo de forma contraría se enfrentarían a problemas hasta penales.

Detalló que de los mil 248 millones de pesos al 31 de diciembre bajo la categoría de ahorro o desahorro, se contabilizó 400 millones de predial y limpia del 11 de noviembre al 29 de diciembre, recursos registrados en el desglose, el resto está comprometido.

“Se le llama ahorro y desahorro porque así se determina en la en técnica contable. Es importante precisar que los mil 248 millones está comprometido al 31 de diciembre, y al 31 de marzo deben ser ejercidos en su totalidad, y eso es devengar obras y estamos en posibilidad de pagar”, agregando que de no hacerlo, entonces deberán regresarlos al 15 de abril de este año.

Sobre los siete millones de pesos que según dijo son derivados de economías por obras o acciones contratadas, 400 mil pesos corresponden a Fortamun, 5 millones de Fisem y 1 millón 220 mil de Fortaseg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here