Más de quince millones de pesos dejará de percibir el municipio de Coronango por el recorte en las participaciones estatales, así lo informó el alcalde de este territorio, Antonio Teutli Cuautle, quien puntualizó que buscarán hacer las revisiones necesarias ante el área de finanzas para buscar recuperar parte de este recurso.

A principios de diciembre de 2019 registró este recorte en las participaciones, por lo que se vieron obligados a no renovar los contratos anuales de más de 40 personas, además de hacer ajustes en las diferentes áreas para eficientar el trabajo administrativo ya que en el tema operativo se mantendrá la plantilla.

“Serán 15 millones de pesos lo que dejaremos de percibir  de las participaciones del gobierno del estado, nos dicen que no hay dinero, que hubo un recorte en el presupuesto y lo vamos a revisar porque al parecer a ningún estado se le disminuyó”.

Sentenció que buscará reunirse con el titular de la Secretaria de Finanzas para revisar lo correspondiente a este recorte y si encuentran la manera de poder recuperar algo de este recurso harán lo necesario, a fin de respetar lo convenido en el presupuesto ya que desde el 2019 fueron afectados con este recorte presupuestal.

Teutli Cuautle dejó en claro que se mantendrán pendientes de la situación financiera, conscientes de que el municipio debe convertirse en un ente autosuficiente y la capacidad para mantenerse a ellos mismos, “tenemos que ser capaces de tener una buena recaudación y ser capaces de eficientar el recurso, tenemos que duplicar los esfuerzos y mejorar”.

Agregó que debido a ello, darán prioridad al mantenimiento de los programas sociales tal es el caso de Primero Nuestros Estudiantes, Sembrando Esperanza, Cobijando Esperanza y Dignificando Hogares, así como el Piso Firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here