En torno a que diferentes voces se han expresado en que el estado y el país requiere de una unidad para enfrentar el panorama de inseguridad, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta, se pronunció por respaldar dicha medida, “coincidimos en que tenemos un bien mayor, que es el que a todos nos vaya bien, que a México le vaya bien”. 

“Nosotros no solo hacemos el llamado, sino que aquí estamos y estamos poniendo de nuestra parte para que las cosas sucedan”, sostuvo en entrevista con Síntesis. 

Y es que, consideró que las estrategias que ha impulsado el gobierno federal y que se replican en Puebla por la administración de Miguel Barbosa, no están dando resultados, “aquí está el PAN extendiendo la mano a este gobierno diciéndoles, queremos que haya seguridad”. 

En este tenor, también convocó a todas las fuerzas, universidades y ciudadanos principalmente, para “hacer equipo”, “queremos que nuestros hijos salgan tranquilos, que las mujeres salgan sin miedo, queremos que todos salgan a trabajar con la seguridad de que van a regresar a casa”, matizó. 

Desde su perspectiva, la panista indicó que a la fecha el gobierno de Barbosa ha actuado “con muchísima soberbia”, pues si bien, se contempla que la presidenta o el gobernador no tengan que ser expertos en todo para gobernar una ciudad, tienen toda la posibilidad de tener asesores. 

“Asesores que les digan, esto no funciona, esto sí, hay que invertir en eso, hay que gastar en eso, pero no vemos que haya, ni las intenciones de hacer las cosas, y obviamente ni escuchan a la sociedad; que no nos escuchen a nosotros (los partidos) pero que escuchen a los ciudadanos”, precisó. 

 Creo que están con demasiada soberbia, incluso, los hemos escuchado, denos tiempo para que las cosas funcionen, la transformación lleva tiempo, yo no creo, pero creo que están haciendo las cosas mal”, reiteró. 

Hoy sí buscan al ciudadano 

A diferencia de años anteriores, en la actualidad la dirigencia del PAN ha estado recorriendo diferentes municipios, zonas a las que nunca antes se había acercado algún personaje panista, reconoció. 

“Municipios que son de 70 mil habitantes, que muchas veces los presidentes estatales, incluso, no recorren; tu servidora sí, hemos ido a los municipios para que sepan los presidentes de los Comités municipales que están respaldado por esta dirigencia, que vamos con todo y que queremos ganar el 2021”, explicó.  

– ¿Por qué hora sí se busca al ciudadano y antes no?, se le preguntó. 

Ante ello respondió que antes se aplicaron estrategias distintas, “estrategias que en su momento dieron resultados”, pero –dijo- todos los escenarios cambian y cada dirigencia es distinta. 

Preparan timón rumbo al 2021 

Con rumbo a los comicios del 2021, Genoveva Huerta, señaló que ve el escenario muy alentador, y aunque evitó dar algunos nombres que podrían participar para las candidaturas a las presidencias municipales, por ejemplo, la líder panista indicó que el PAN tiene muchas mujeres y hombres talentosos con capacidad, “con ganas y garra”. 

Aseguró que “hay muchos” personajes políticos que podrían ser un peso grande en las elecciones contra Morena, porque desde hoy ya lo están haciendo a través de un puesto de elección popular, pero hay otros, que “sin puesto, también pueden ser excelentes candidatos”. 

Descarta, por el momento, alianzas 

 A diferencia de que el PRI buscaría una alianza, incluso con el PAN, para derrotar a Morena en las elecciones de 2021, la presidenta de ese instituto político añadió que hoy se está fortaleciendo el partido, “no  qué es lo que pase en el camino, pero hoy tenemos candidatos fuertes”. 

No obstante, se le insistió si buscarán una unión con otro partido: “ya más adelante se verá, sin embargo, sí convocamos a todos aquellos que estén descontentos con los malos gobiernos a hacer una alianza, desde ahorita se puede hacer una alianza desde el Congreso local y federal, es decir, desde ahorita que se van las intenciones reales de querer un mejor Puebla”, reiteró. 

Presumió que, a diferencia de los gobernantes de Morena, la gente que llegue del PAN a un puesto de elección popular, será preparada y que sepan cuáles son sus obligaciones, “no como muchos de los personajes de Morena que llegaron sin saber a qué llegaban”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here