Tlatlauquitepec.- El operativo implementado durante el periodo vacacional por la dirección de seguridad pública municipal, culminó este ocho de enero sin incidentes, en donde se destacó la vigilancia en centros turísticos de este pueblo mágico desde el once de diciembre de 2019.

El personal de seguridad informó que el operativo inició con el resguardo de peregrinos de la Virgen de Guadalupe, especialmente en los tramos carreteros que cruzan el municipio sobre la vía federal Amozoc – Nautla y la autopista Puebla – Teziutlán.

Con apoyo de la Guardia Nacional, se brindó seguridad durante los eventos de fin del 2019, como fueron el desfile navideño en la cabecera municipal, donde participaron más de mil jóvenes, además de la feria patronal de la junta auxiliar de Oyameles que en tres días concentró a más de 5 mil personas.

Como parte de la estrategia de prevención del delito, el personal de seguridad vigiló los principales puntos turísticos como la Presa de la Soledad, la zona de tirolesas y rapel en el Cerro Cabezón, las cascadas de Puxtla y Coateczin Oriente, en donde se reportó saldo blanco.

Se instalaron también puntos de revisión en los principales puntos carreteros, con el objetivo de combatir el robo de vehículos, además de que se evitó el tráfico de armas y drogas.

El operativo culminó este ocho de enero, con la seguridad y vigilancia en instituciones educativas para el regreso de los estudiantes de todos los niveles, tanto en la cabecera municipal como en juntas auxiliares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here