El rector de Upaep, Emilio José Baños Ardavín, se pronunció porque el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero se dirija con legalidad en cuanto a las observaciones a la BUAP y Alfonso Esparza Ortiz.
Hizo un llamada al auditor a que se respete la autonomía universitaria, y que el procedimiento se apegue a legalidad en tiempo y forma.
“Que no sea solo un formalismo; sí tiene que cuidarse y en todo proceso legal asegurarse que se cumplan los tiempos, tanto en la revisión y la ejecución de la auditoría”, precisó.
El directivo delineó: “Yo me uniría como universitario a ese clamor, a esa solicitud de respeto a la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, matizó.
Lo anterior, después de que, por medio de un desplegado, los directores de las 43 preparatorias, facultades e institutos de la BUAP, calificaron como una violación a la autonomía universitaria la revisión de la Auditoría Superior del Estado a las cuentas públicas de la escuela.
Esto a pesar de que el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, rechazó en días pasados que las auditorías aplicadas a la BUAP sean con fines políticos para afectar al rector Alfonso Esparza Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here