Al menos el 60 por ciento de las llamadas de auxilio que se reciben en el municipio de Coronango son por violencia intrafamiliar, así lo informó el alcalde de esta jurisdicción, Antonio Teutli Cuautle, quien recibió una de las patrullas para impulsar la alerta de género en esta demarcación.

En entrevista con medios de comunicación, Teutli Cuautle, expuso que diariamente se reciben seis llamadas de emergencia, lo que al mes se traduce entre 180 a 200 llamados al mes y más de la mitad de ellas corresponden a la violencia contra la mujer.

“Somos parte de los 50 municipios que estamos dentro de la alerta de género, desde hace meses estamos trabajando en la estrategia y parte de la misma fue recibir una patrulla para dar mayor atención a todo el tema de la violencia contra la mujer. En toda la zona en la que estamos recibimos llamadas por violencia intrafamiliar”.

Teutli Cuautle destaca como congruente la Alerta de Género en el Estado

Lamentó que pese a atender esta alerta aun las féminas no denuncian y ello ha propiciado que el agresor quede libre y sin ningún tipo de acción en su contra o procedimiento. Puntualizó que en el municipio no han tenido ningún feminicidio y por ello seguirán impulsando las acciones para proteger a la mujer.

Destacó que en todo el municipio se registra este tipo de violencia, sin embargo se acrecienta en la zona de Misiones de San Francisco y habitacionales. Agregó que con la instancia de la mujer y el DIF Municipal, así como Prevención del Delito se realizan acciones desde la escuela, pláticas con estudiantes, seguimiento a las mujeres que se atreven a denunciar.

Finalmente dijo que a mediados del año plantean la instalación de un albergue para víctimas de la violencia, tal y como lo ha observado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here