El Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE) no caerán en chantajes ni amenazas de parte de ninguna persona o institución, por lo que el trabajo de las auditorías se seguirá realizando conforme a la ley.

Así lo advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Poder Legislativo Gabriel Biestro Medinilla, quien defendió la labor del nuevo titular de la ASE Francisco Romero Serrano y a los integrantes de la Comisión Inspectora al asegurar que se ha trabajado con rectitud y legalidad.

En respuesta a las acusaciones de parte de integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de que la ultima auditoría realizada por la ASE es un intento de intromisión en la vida universitaria y en la aplicación de sus recursos, Biestro Medinilla negó que se esté violentando la autonomía de la BUAP.

Protagonismo de José Juan su destape: Biestro

Pues aseguró que desde la llegada del nuevo titular Francisco Romero Serrano se ha trabajado apegados a la legalidad y la rectitud, pues le recordó al rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz que «no son iguales» a los gobiernos pasados.

«Siempre hemos defendido la legalidad, confiamos en que la Auditoría así lo haga, así lo ha estado haciendo, no permitiríamos en ningún momento algún viso de ilegalidad, y creo que el auditor tampoco, hay que esperar… las persecusiones no se están dando ahorita, se dieron antes, no somos iguales, no hay nada de eso».

Por lo tanto aseveró que las revisiones seguirán apegadas a la legalidad, pues los tiempos han cambiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here