La secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle pidió suspender la colocación y no retirar los bolardos y macetones en el centro histórico y continuar con el programa una vez que se haya realizado una consulta ciudadana.
Durante la comparecencia de diversos titulares de secretarías ante la comisión de hacienda, los regidores aprovecharon el momento para pedirle el retiro de aquella infraestructura porque, lejos de mejorar el tránsito, lo hace pesado, además de genera accidentes.
Al respecto, Edson Armando Cortés adelantó que en la sesión de cabildo de este 10 de enero, hará formal la solicitud, añadiendo que usaron ese material para gastar dinero y no para agilizar el tráfico.
Fotomulta y parquímetros hasta 2020; falta convencer: Rubio Acle
En respuesta, la secretaria de Movilidad Alejandra Rubio pidió únicamente la suspensión del mismo, en tanto realizan una consulta ciudadana y exponen las ventajas de la zona 30.
“Hago el llamado para que se evalúe el que solo se suspendan los trabajos, que veamos qué opina la gente, que en este tiempo veamos qué tanto se ajusta y que tanto podemos demostrar hacia dónde vamos y entender que todos somos peatones”.
Nuevamente defendió la política de protección al ciudadano e hizo votos para que se entienda el objetivo principal de la zona 30.
Rubio Acle recordó que el mismo fue avalado por cabildo en 2017, y solo están haciendo lo que no ejecutó la pasada administración.