Derivado de la implementación de acciones de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención en la colonia Bosques de San Sebastián de Óscar “N.”, de 26 años de edad, presuntamente relacionado en el robo de una camioneta al sur de la ciudad.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Xonacatepec, cuando Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Tres, sorprendieron a un masculino que miccionaba en la calle. Debido a lo anterior, los efectivos dieron alcance al varón.

Durante la entrevista, los efectivos notificaron al masculino que dicho comportamiento constituía una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), sin embargo, entre sus pertenencias fueron halladas ocho dosis de posible piedra. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención del individuo por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con Blindaje Centro Histórico, 32 detenciones en 1 mes: SSC

Posteriormente y con base en labores de inteligencia, seguimiento puntual a través de la Red de Videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) así como, intercambio de información entre las nueve zonas operativas, se presume que Óscar “N.” estaría relacionado en el robo de una camioneta, color blanco, con camper adaptado, estacionada en inmediaciones de Periplaza. De igual manera, se tomó conocimiento que el individuo presenta antecedentes penales por robo de vehículo y delitos contra la salud.

Asimismo, es importante señalar que la Policía de Tránsito Municipal ubicó y aseguró cerca del lugar de la detención una camioneta Honda, CR-V, color gris, en situación de abandono sobre la vía pública. Esta unidad, también estaría implicada en los hechos registrados el pasado 8 de enero.

El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que ya integra la Carpeta de Investigación correspondiente.

En caso de reconocer al ahora detenido como responsable de cometer otra conducta delictiva, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here