Con la finalidad de garantizar que los menores de edad no se enfermen, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado Hugo Alejo Domínguez solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) supervisar que los directores de las diversas escuelas permitan el uso de chamarras y abrigos a los estudiantes.
Ante las bajas temperaturas, el legislador local aseveró que an años anteriores se han registrado quejas sobre la negativa de algunos directores que les impiden a los alumnos llevar abrigos en esta temporada, lo que generaba que se enfermaran y se aunsentaran de las clases.
Logran maestros jubilados que SEP les otorgue pagos atrasados
Por lo tanto, es necesario que la SEP estém pendiente de que se cumplan las instrucciones de la autoridad y garantizar que a nadie se le niegue la entrada al salón de clases por ir cubierto con un sueter que no sea el del uniforme escolar.
Expresó que los directores de las escuelas deben entender que primero está la salud y bienestar de los menores antes de obligar que porten solamente el uniforme único y restringir el uso de prendas adicionales para enfrentar el frio invierno.
“Es algo que está establecido que pueden ir abrigados, debe prevalecer el interés de conservar la salud de los educandos por lo tanto si en algún centro educativo están haciendo eso la Secretaría de Educación Pública debe tomar cartas en el asunto”.