Ciudad de México. Por presuntos actos de corrupción, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Claudia Báez Ruiz, exhortó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a que colabore con el gobierno del estado de Puebla en las investigaciones que relacionan al legislador local, Gerardo Islas Maldonado, en el desvió de recursos públicos destinados a las labores de reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A través de un punto de acuerdo la representante poblana en San Lázaro, denunció que diversas fuentes señalan a Gerardo Islas Maldonado y Eugenio Mora, por haber desviado recursos para la reconstrucción de los sismos de 2019 y que son culpables de no haber llevado los beneficios a los damnificados.

“Se dice en los círculos políticos que ambos se enriquecieron en los gobiernos panistas, sin importarles el dolor de miles de personas de escasos recursos a quienes dejaron abandonados en plena tragedia. A ellos se les acusa un desvío de por lo menos 300 millones de pesos que eran para el tema de reconstrucción”, aseguró.

La integrante de la Comisión de Vivienda en la Cámara Baja, apuntó que varios partidos políticos investigan actos de corrupción de Gerardo Islas Maldonado, por el millonario desvío de recursos para el fondo de reconstrucción de daños del sismo del 19S y la malversación de partidas y contratos fantasmas del programa “Hagamos Hogar” de la Sedeso.

Resaltó que el caso concreto de la presente proposición es claro: “el esclarecimiento de hechos que se presumen de corrupción de 300 millones de pesos por parte de Gerardo Islas, principal operador de los recursos destinados para la reconstrucción de viviendas dañadas en los sismos de septiembre de 2017 en Puebla”.

Baez Ruiz, exigió que Islas Maldonado, tiene que responder si incurrió en la presunta malversación de recursos para la reconstrucción de daños ocasionados por los sismos de septiembre de 2017.

“Con la presente proposición se pretende que la federación y el estado de Puebla colaboren para castigar actos de corrupción que se agravan cuando se trata de recursos destinados al alivio de miles de personas que sufrieron los estragos de la naturaleza en el patrimonio más preciado que es la vivienda”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here