El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que haya personas que critiquen su administración pero no hagan nada para mejorar la situación de Puebla.

Al entregar 37 patrullas para la atención de la violencia de género, pidió a los poblanos que lo ayuden porque solo no podrá resolver todos los problemas que aquejan a la entidad, especialmente la inseguridad.

«Acepto reclamos y reproches, pero quiero ayuda, no es para mí, es para Puebla», expresó al señalar que su administración va con todo contra el crimen organizado.

El mandatario dijo que quienes tienen recursos están obligados a contribuir con Puebla, ya que criticar es fácil pero pocos están dispuestos a ayudar.

«Hay algunos que se dedican solo a criticar, pero no han puesto ni una cámara y menos una patrulla», indicó en medio de los señalamientos de empresarios por la ola de asaltos en la Angelópolis.


En esa tónica, reviró que sí existe un avance en Puebla en materia de seguridad, y dijo que hoy las acciones se están «redinamisando».

«Mi prótesis bien puesta en la tierra pero necesito ayuda«, manifestó al recalcar que los 217 presidentes municipales cuentan con su apoyo, pero a cambio les pide que lo cuiden a él.

Entregan patrullas por equidad de género

Este jueves autoridades estatales entregaron 37 patrullas para la atención de la violencia de género.

La medida tiene su origen en las 45 recomendaciones emitidas por la Conavim a Puebla, para disminuir las agresiones contra las mujeres.

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amézaga señaló que la idea es que los 50 municipios con alerta de género tengan una patrulla.

Según se informó en el acto oficial, en un lapso de 30 días el gobierno del estado repartirá los 250 vehículos que faltan del programa de mil patrullas.

Sobre el tema, el gobernador del estado dio que la violencia intrafamiliar es uno de los temas que más preocupa, pues se llegan a registrar hasta 40 casos por día.

Por ello, ofreció dar condiciones para que las mujeres puedan desarrollarse, y puso como ejemplo que en su gabinete la mitad son mujeres.

«Las mujeres son eficientes, leales y honestas, un poco conflictivas pero qué se le va a hacer, eso no tiene remedio», exclamó durante su discurso.

Entre los municipios beneficiados se encuentran: Juan C Bonilla, Libres, Palmar de Bravo, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, San Gabriel Chilac, entre otros. Las patrullas se identifican por su distintivo de color naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here