Los regidores del cabildo poblano pidieron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aceptar la renuncia del contralor David Riveroll Vázquez, desde este momento, debido a que en la sesión ordinaria de cabildo no estaba enlistada su dimisión que hizo pública este jueves.

A través de un punto de acuerdo firmado por 14 regidores, le exhortaron elegir, entre una terna, al nuevo titular ante la urgencia que esto representa, lo anterior en un término no mayor a 15 días.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aceptó exponer a tres personas ante cabildo en dicho periodo, ambas propuestas fueron avaladas con 21 votos a favor y una abstención.

Con carácter de irrevocable, el contralor presenta su renuncia a Rivera Vivanco

“Lo que propongo es la terna y todo lo he hecho escuchando, y lo haré en el mismo método como se ha hecho en la contrataciones de todos los rangos”.

La alcaldesa Claudia Rivera pidió a los regidores se abstengan hacerlo de manera política o proponiéndole a una persona.

“Pido se abstengan hacerlo de manera política o generar un tipo de concesión proponiéndome a una persona por interés particular, eso no va a ocurrir. La propuesta lo podemos trabajar.

Recordó que el contralor sabe que existe una auditoría por lo que no puede irse hasta que termine la revisión, misma que terminará en estos días.

“Propongo lo siguiente, no puede hacerse a modo, el contralor ha presentado la renuncia pero sabe que hay una auditoría y le exige, y mandata que vaya entregando la información, aunque tengo la renuncia el 31 de diciembre, la tengo y se hará afecto una vez que se termine la auditoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here