El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, recorrió con su equipo las rutas de evacuación de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, en vista de la reciente actividad del coloso.

En entrevista, el alcalde comentó que las rutas se encuentran en buen estado; sin embargo, se tiene previsto asignar un presupuesto por parte del municipio para dar mantenimiento a las mismas, que incluirá obras de bacheo y revisión de puentes.

Velázquez declaró que la parte correspondiente al municipio en ese rubro será de 200 millones de pesos, a los que se les sumará el aporte del gobierno estatal y federal.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, la rehabilitación de 4 de las rutas existentes comenzará arrancan en 15 días.

Además, el edil planteó la posibilidad de establecer una nueva vía de evacuación: “hoy recorreremos rutas nuevas que hemos encontrado para facilitar la comunicación de las comunidades de San Miguel Ayala con Agrícola Ocotepec y Huexocoapan para salir por esa ruta alterna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here