El ayuntamiento de San Andrés Cholula se alista para otorgar el servicio de recolección de basura en este municipio y se han puesto como plazo máximo para iniciar la operación este primero de febrero, así lo dio a conocer el secretario de gobernación de la comuna, Sergio Mirón Terrón.

«Tengo la firme intención de que el primero de febrero se tome este servicio”, enfatizó.

Expresó que desde que se revirtió la concesión a Pro Faj Hidro Limpieza por irregularidades en la misma, se han sostenido reuniones para la operación del servicio y ya han delineado las rutas y horarios en los que se deberá hacer la recolección, además de que se ha hecho una cuantiosa inversión para adquirir camiones recolectores y brindar un mejor servicio.

“Estamos trabajando en ello, ya tenemos lo necesario para poder dar el servicio, primero se revocó la concesión, sin eso no podíamos, ahora ya tenemos la facultad de prestar este servicio y estamos armando la estructura para ello”.

Señaló que la empresa ha mostrado entendimiento ante el revés a la concesión y la relación ha sido positiva. Sin querer abundar en el costo que tendrá este servicio para el ayuntamiento, explicó que San Andrés Cholula tiene lo necesario para poder otorgar este servicio.

https://sintesis.com.mx/puebla/2019/04/24/revocacion-concesion-basura/

En ese sentido, dijo que se adquirieron once unidades recolectoras mientras que la empresa labora con ocho, de los cuales dos se encuentran en comodato y se han planificado rutas, número de personal, el tiempo y al momento en que se haga este cambio, la ciudadanía no sienta un desfase ni malestar en la operación del mismo

“Tenemos que modificar algunos horarios de recolección en ciertos horarios, esto evitaría un problema, buscaremos generar rutas“.

Finalmente dijo que en cuanto inicie la operación de la recolección de basura, tendrán que depositar los desechos en el Relleno Sanitario en Seco, ubicado en los límites de San Pedro Cholula, pero también trabajan en buscar otras opciones para generar que la basura ya no se entierre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here