Al concluir el operativo implementado por el periodo vacacional, los municipios de Cuautlancingo y San Andrés Cholula registraron saldo blanco en dichas localidades. De hecho, en la incidencia de algunos delitos registraron cifras a la baja.

En Cuautlancingo, la edilesa, Guadalupe Daniel Hernández comentó  que registraron asaltos en tiendas de conveniencias pero no hubo mayores daños durante este periodo.

«Vamos bien en el tema de seguridad pública, no tuvimos incidentes que lamentar, si hubo algunos asaltos a oxxos pero seguiremos trabajando coordinadamente con estos establecimientos”

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en San Andrés Cholula, Oscar Hugo Morales, señaló que el saldo fue prácticamente blanco al finalizar el año 2019 así como en el arranque de los primeros días del 2020, “salimos sin novedad prácticamente”.

Resaltó detenciones importantes por delitos de robo a casa habitación, dos personas por robo a vehículo, así como uno más por robo a negocio, “hicimos una serie de operativos para evitar que se incrementaran los delitos y estos fueron los resultados”.

Añadió que en el municipio han ido a la baja en incidencia delictiva ya que en comparación de los delitos de octubre a noviembre tuvieron un porcentaje de 19 puntos y con relación al 2018, fue un seis por ciento de delitos y están a la espera de las cifras del secretariado para conocer el porcentaje en diciembre, aunque aseguró que se mantienen a la baja.

Mientras que en Coronango, el edil de la demarcación, Antonio Teutli Cuautle señaló que se registró un saldo blanco y ante la cercanía con ductos que atraviesan la localidad, informó que se redoblan acciones y operativos en conjunto para evitar alguna incidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here