Desde este momento queda suspendida la colocación de bolardos en la capital poblana, hasta que la comisión de movilidad realice un estudio en un lapso de 20 días.

Tras un largo debate entre regidores, durante sesión de cabildo, se aprobó lo anterior con 15 a favor, 7 en contra y 2 abstenciones de las regidoras del PAN, Luz Rosillo y Augusta Díaz de Rivera.

En términos generales se aprobó remover todos los bolardos, sin embargo, al momento de generar las reservas, la mayoría voto a favor, de ahí que quedó sin efecto la propuesta de Silvia Tanus Osorio, regidora del PRI.

En este sentido, la secretaria general Liza Aceves aclaró que el retiro será sometido a una revisión que pasará en la comisión de movilidad del cabildo en un término de 20 días.

Gobierno de Rivera es humilde porque reconoce inexperiencia: Tanús

“Esto pasará en la comisión pero probablemente encontraremos el retiro de algunos o lo que decidan los regidores, no ocurre en este momento, sino a partir de este análisis”.

En entrevista por separado, Silvia Tanús criticó que mañosamente se votaron reservas que no iban en el sentido de retirarlos cómo se había planteado.

“De manera poco limpia se tomó la votación mañosamente y luego de que pusimos que se retiren, no se van a retirar porque mañosamente tomaron la votación mal”.

Al final, Liza Aceves informó que esta determinación surte efecto de manera inmediata, por lo que desde este momento no se deben colocar más bolardos, descartando las biciestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here