Tehuacán. La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Laura Castuera Arroyo, señaló que se está buscando un acercamiento con las autoridades eclesiásticas para abordar lo referente al uso de la pirotecnia, pues con la entrada en vigor de la nueva ley en la materia, serán más severas las restricciones.

Agregó que todavía no se define una fecha para la reunión, pero se espera que sea lo más pronto posible, ya que a partir de este año solo se permitirá la pirotecnia luminosa (que produce luz) y estará prohibida la sonora (que genera estruendo y/o vibración).

Protestan policías municipales de Tehuacán

El director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Juan Carlos Salazar Fermán, explicó que en las festividades religiosas se ha vuelto una tradición utilizar ese tipo de artefactos, por lo que con las nuevas disposiciones oficiales, que implican fuertes sanciones, se espera disminuir de manera importante su uso.

Refirió que tan solo en el operativo aplicado en diciembre pasado en mercados y corredores comerciales del municipio, se decomisaron 120 kilogramos de pirotecnia explosiva, misma que ya fue destruida.

Además, dijo que lo que más se acrecentó durante esta temporada de fin de año fueron las quemas, y debido a la caída de material incandescente, se generaron los incendios, que aunque no causaron quemaduras o lesiones, bien pudieron evitarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here