Tlatlauquitepec.- Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y del ayuntamiento de Tlatlauquitepec, capacitaron a policías y personal administrativo de la junta auxiliar de Oyameles en primeros auxilios y atención en la ambulancia que les fue entregada.

Fue en el pasado mes de diciembre que el ayuntamiento les hizo entrega de una ambulancia, una petición que había realizado la comunidad, debido a que en la zona no cuentan con un hospital cercano y en caso de urgencias, tenían que realizar los traslados en patrullas o en vehículos particulares.

Por ello, la dirección de seguridad pública llevó a cabo la invitación a personal de SUMA para capacitar a los policías auxiliares y personal que está a cargo de la ambulancia, con el la finalidad de que atiendan de manera adecuada las emergencias y más tarde realicen los traslados.

En el curso se impartieron los conocimientos básicos que van desde la evaluación de la escena, la evaluación del paciente, además del soporte básico de vida que incluye le manejo de obstrucción de vía aérea por un objeto extraño, reanimación cardiopulmonar y estado de shock.

También se les brindaron conocimientos de temas como vendajes, atención inicial de quemaduras, atención de heridas y hemorragias y traslados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here