El municipio de San Pedro Cholula se han convertido en ejemplo de matrimonios igualitarios, así lo sentenció el alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien señaló que han efectuado 20 matrimonios de personas del mismo sexo.

“Nunca hemos ido en contra del matrimonio igualitario, el gobierno de San Pedro Cholula ha sido ejemplo de estos mismos, aquí hemos estado a favor y seguiremos estando, no tenemos ningún inconveniente de la unión de dichas personas”.

Explicó que desde la administración pasada se han emprendido uniones de personas del mismo sexo y al menos han registrado 20 matrimonios igualitarios, por lo que San Pedro Cholula se ha dado atención a este tema.

Se aprietan cinturón: habrá disciplina fiscal en San Pedro Cholula: Arriaga

Aunque aseveró que para las juntas auxiliares será el Congreso del Estado, quien determine entregar esta facultad a las mismas y será el Registro Civil, quien entregue la papelería correspondiente para celebrar estos matrimonios.

En tanto, la edilesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca señaló que son respetuosos de los derechos de todos los grupos que existen en la comunidad y aseveró que en la demarcación no se ha cabildeado el tema pero acatarán determinaciones de las autoridades correspondientes como el Congreso del Estado.

En entrevista, Pérez Popoca señaló que en el municipio no se han recibido solicitudes para realizar estas uniones de manera legal y tampoco en su cabildo se ha tenido la oportunidad de tocar el tema, ya que se privilegia más la atención a los derechos humanos.

Finalmente dijo que será el Congreso quien determine el rumbo para el matrimonio igualitario y cuando llegue esta propuesta deberán de considerarla en la demarcación para hacer estas uniones oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here