Cuetzalan.- A pesar de que el ayuntamiento de Cuetzalan desde 2018 comenzó a trasladar la basura al relleno intermunicipal ubicado en el municipio de Cuyoaco, habitantes de la comunidad de Cohuatichan, denunciaron que se continúan arrojando desperdicios en los terrenos anteriormente usados como basurero.

Habitantes de la comunidad, tomaron imágenes de unidades del ayuntamiento arrojando desperdicios del rastro municipal a los terrenos que anteriormente eran utilizados como tiradero a cielo abierto, lo que ha provocado la proliferación de perros callejeros y aves de rapiña.

De acuerdo a los datos de los ciudadanos, son al menos dos veces a la semana que diversas unidades acuden a este lugar y arrojan los desperdicios, además de que en este lugar, aún se encuentra una gran cantidad de basura que fue arrojada hasta el año 2018.

Hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se realice una inspección en la comunidad de Cohuatichan para exhortar a las autoridades y ciudadanos, que se abstengan de arrojar desperdicios en estos terrenos y en su caso sancionar a los responsables de esta contaminación.

De igual manera dijeron que es necesaria una jornada de limpieza en el lugar, en donde se encuentran llantas, pilas, objetos de plástico, basura electrónica y otros objetos que generan filtraciones de sustancias peligrosas a los mantos freáticos que se encuentran en esta zona del municipio de Cuetzalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here