Tehuacán. Ante los nueve casos de influenza detectados en esta región, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria (JS) 10, Hugo Altamirano Díaz, indicó que se mantiene la vigilancia epidemiológica y la aplicación de la vacuna contra este padecimiento principalmente entre los grupos de riesgo.
Además, el funcionario señaló que se está dando seguimiento a 100 personas más que presentan malestares y síntomas de ese padecimiento, para darles el tratamiento adecuado y no se compliquen.

Ayuntamiento de Tehuacán se deslinda de quema en el Parque “El Riego”

Agregó que se tiene una cobertura del 67 por ciento en la aplicación de la vacuna contra esa enfermedad en los municipios que comprende la zona, haciendo énfasis en las personas mayores de 60 años y menores de edad, que son los más propensos a tener ese tipo de padecimientos y que se compliquen.

Explicó que en lo que resta de enero y febrero se mantendrá la vigilancia debido a las variaciones de temperatura, pues en los municipios de la Sierra Negra se han registrado descensos de hasta un grado centígrado, por lo que se han activado las alertas correspondientes.

Exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarios como cubrirse la boca en las mañanas y por las noches para no respirar el aire frío, ya que es cuando se presentan los cambios de clima.

Reiteró que se deben atender de manera oportuna las gripes y resfriados, por lo que es importante que los ciudadanos acudan al médico desde los primeros síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here