A pesar de que a partir del 1 de enero de este año entro en vigor la prohibición que hizo el Ayuntamiento de Puebla del uso de la bolsa de plástico en la ciudad de Puebla para evitar la contaminación, actualmente el 80 por ciento de los negocios afiliados al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico aún está empleando bolsas para entregar los productos que los ciudadanos compran.

Al respecto del tema en entrevista con el presidente de este organismo empresarial, José Juan Ayala, dio a conocer que el 80 por ciento de los dueños de establecimientos están brindando bolsa de plástico para que la gente lleve sus productos por tienen que  mucho producto como parte del inventario que aún tienen en bodegas.

Agregó que por el momento aún están entregando los productos en bolsas de plástico en Puebla, pero  están conscientes de que esto será temporal, ya que no  seguir  trabajando de la misma forma.

Este mes inicia proyecto piloto de peatonalización del Centro Histórico

“Estamos haciendo esfuerzos importantes algunos negocios están utilizando bolsas de papel y otros más están buscando otros mecanismos mediante los cuales puedan vender sus productos y entregar el producto a los poblanos y turistas«, precisó.

Agregó que hay inconformidad de los consumidores de diversos productos por que no se les da bolsas de plástico para llevar sus artículos, por lo que aprovecharán que tienen hasta marzo para sacar todas las bolsas que tienen en inventario, ya que no pueden tirar a la basura estos productos, deberán emplearlos.

Además de que solicitarán una reunión a partir de este lunes con las autoridades municipales para abordar el tema, ya que hay confusiones, consideraban que la medida incluía no sacar basura en bolsas negras de plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here