Tehuacán. Ante los 20 casos positivos de dengue contabilizados el año pasado en el municipio y la importancia de la prevención, a partir de este mes se reanudaron las jornadas de descacharrización, a fin de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor no solo de dengue sino también de sika y chikungunya.

El director de Salud, Samuel Rodriguez Serrano, precisó que durante el 2019 se recolectaron 180 toneladas de cacharros por parte de Control Sanitario, siendo Santa María Coapan y San Pablo Tepetzingo, las juntas auxiliares con más positivismo, por lo que están consideradas como “prioritarias” en las acciones.

Refirió que debido al cambio climático, el insecto se ha adaptado a temperaturas que nunca antes había soportado y, aunque el fenómeno se aprecia más en temporada de calor, desde ahora, en época de frío, se empezará a hacer énfasis en la descacharrización para eliminar los criaderos, ya que la fumigación solo extermina a los moscos adultos.

Consideró que la renuencia de la gente, misma que se niega a deshacerse de sus cacharros y al querer retirarlos se molestan, se debe al desconocimiento, sin reparar en que es parte fundamental de la prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here