El Grupo Cariño de Tomás Cruz, originario de la ciudad de Atlixco, Puebla, sigue abriendo fronteras y se prepara para visitar en este 2020 con «Mis raíces», países como Estados Unidos, Argentina y Ecuador, sin dejar los compromisos ya hechos con el público de la República Mexicana, con una gira por el norte del país.

Se trata del grupo fundado el 4 de marzo de 1978 por su director, Tomás Cruz, cuyos temas con títulos como «Teresa», «Va caminando», «Cumbia del Cariño», «Sabor a coco», «Lo mejor que encontré en NY», son algunos que han dejado en el gusto de la audiencia.

Esta agrupación orgullosamente mexicana desde el inicio se caracterizo por su estilo particular en el género tropical, incluyendo géneros como norteño, balada romántica y cumbia, con una alineación que cuenta a Tomás Cruz Torres (voz y guitarra), Leonel Cruz Sánchez (teclados y acordeón), Jaime Cruz Sánchez (bajo y segunda voz), Tomás Kevin Cruz García (batería y coros) y Ángel Cruz Casique (percusiones).

Reafirmando sus 41 años en la escena musical, en su más reciente producción «Mis raíces», Grupo Cariño trae temas inéditos como “Lluvia en mis ojos”, “Amiga” y “Así que me voy”, composiciones de Jaime y Kevin Cruz. Y sin perder la costumbre, la placa cuenta con canciones de Tomás Cruz Torres: “Mis dos amores”, “Mis raíces” y “Soy de origen campesino”.

“Mis raíces” es la producción número 28 de la agrupación y al mismo tiempo es la fusión de la madurez de parte de los integrates fundadores y la vitalidad que muestra el Grupo Cariño con talento de nuevas generaciones. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here