Países como Alemania, Estados Unidos, España y Canadá han invertido en Puebla un total de 503 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), durante los dos primeros meses de la actual administración estatal, así lo informó que la Secretaría de Economía en el Estado.

Aunado a lo anterior la dependencia, reportó que de los 503 millones de dólares invertidos entre agosto y septiembre del 2019 en el estado, suman alrededor de 287 millones de dólares provenientes de Alemania, 61.4 millones de Estados Unidos, 53.8 millones de España, 8.3 millones de Canadá y el resto de diversas naciones.

Inversión Extranjera alcanza USD$311 millones en Puebla en 1º trimestre

Esta cifra representa el mejor registro para un tercer trimestre de año, destacando con 370.6 millones de dólares las nuevas inversiones, según registros de la Secretaría de Economía federal.

Las cuentas entre compañías (empresas que realizan transacciones con otras en el mismo grupo,) alcanzaron 104.8 millones de dólares, mientras que el resto del monto corresponde a reinversión de utilidades.

En cuanto a inversiones por industrias, destacan: manufacturera, dedicada al ensamble de automóviles y camiones ligeros con 250 millones de dólares; de alimentos con 63.5 millones; metálica básica con 19.2 millones de dólares, mientras que 50.5 millones en el área de servicios financieros y de seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here