Sin poder argumentar jurídicamente la aprobación de los matrimonios igualitarios en el municipio de Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra.

La dirigente estatal, Genoveva Huerta, afirmó que, al respecto, el partido aborda acciones legales con sus abogados.

Agregó que recientemente el comité tuvo una reunión con los diputados del PAN en el Congreso y los regidores sobre el asunto y “ya estaremos dándoles a conocer en próximas reuniones sobre nuestra agenda legislativa y la postura del partido”.

Esto después de que el Cabildo de Puebla instruyó a las 17 juntas auxiliares permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

En su tradicional rueda de prensa, Genoveva Huerta, acusó que “como la gran mayoría de decisiones que toma este gobierno, el de Claudia Rivera lo tomó sin argumentos jurídicos”.

No obstante, se le preguntó en qué se basan que la decisión fue sin argumentos jurídicos, por lo que la dirigente panista dijo, “se necesita una reforma al Código Civil, Más allá de las normas de los municipios

La presidenta del PAN insistió en que “ya estaremos junto con los abogados sobre este tema”.

Luego de un requerimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el máximo tribunal emitió una jurisprudencia donde ordenó al Congreso poblano aprobar el matrimonio igualitario en la entidad, lo cual llevó al cabildo poblano a avalar dicha medida en las juntas auxiliares.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre