El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile, se pronunció en contra de una eventual auditoría de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Explicó que los recursos que el gobierno estatal otorgara a la universidad deben ser auditados “cómo se hace permanentemente desde hace años”.

Sin embargo, en cuanto a los recursos federales y los propios “no puede meter la mano ningún auditor del estado”, sentenció al tiempo de subrayar que en el último de los casos, tendría que ser Función Pública que lo hiciera.

Como exalumno de la BUAP me opongo totalmente a que meta las manos el gobierno estatal en la autonomía universitaria”, añadió.

Fraile consideró la acción de auditar la ASE a la BUAP como política, “porque no hay un fundamento legal para hacer lo que se pretende hacer”.

El secretario general blanquiazul puntualizó que la posición del Consejo Universitario, la del rector Alfonso Esparza y de los propios alumnos y exalumnos es que se respete la autonomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here