El nuevo coordinador de los diputados locales del PAN Oswaldo Jiménez López calificó como una persecución política la auditoría preventiva a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya que no cuenta con facultades para revisar la aplicación de recursos federales.

En conferencia de prensa el diputado local el PAN explicó que el titular de la ASE Francisco Romero Serrano se está extralimitando en sus funciones toda vez que no puede revisar recursos estatales, sino federales.

De hecho informó que la propia BUAP ha solicitado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realice la revisión del recurso, con la finalidad de confirmar que no se está utilizando para otro tipo de actividades.

Sin credibilidad la SCT, sí fue atentado: Oswaldo Jiménez

“La revisión, auditoría o la figura de “fiscalización” que la Auditoría Superior del Estado de Puebla inició en diciembre de 2019, dirigida a la BUAP, de forma poco convencional, fuera de lo que establecen los procesos de fiscalización normalmente aplicados por la Auditoría Superior de la Federación, resulta sospechosa, atenta contra la autonomía universitaria y contra el marco legal que rige la fiscalización superior en todo el país”.

Por su parte el coordinador de los diputados locales de Morena Gabriel Biestro negó que no existe una intención de perseguir al rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz toda vez que la revisión de los recursos públicos es una obligación de todos los sujetos obligados.

Por lo que lamentó que el rector haya rechazado la invitación de la ASE, pues no existe intención de una intromisión a la autonomía universitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here