En un solo día se presentaron tres intentos de asalto a los trenes de carga a su paso por el municipio de Cañada Morelos por parte de un grupo armado, que se enfrentó con elementos de la policía auxiliar a bordo de la máquina ferroviaria frustrando el atraco.

El pasado sábado 11 de enero aproximadamente a las 13 horas elementos de la policía municipal a bordo de la locomotora número 4813 GVE, Veracruz-Tehuacán, reportaron que a la altura del kilómetro 30 en las vías del tren, había una barricada hecha con llantas y rocas.

Luego de la detención del tren a la altura de la localidad de San José Ixtapa los uniformados iniciaron con el retiro de los objetos que bloqueaban el paso, en ese momento un grupo de personas subió a los vagones para intentar robar la carga.

Los encargados de la seguridad de la carga evitaron el robo de la carga, ante lo que los presuntos delincuentes respondieron con detonaciones de arma de fuego, por lo que se desató una balacera en el lugar, concluyendo con la dispersión de los asaltantes.

Posteriormente, al regresar a su base, integrantes de la policía auxiliar a bordo de las unidades PA-231 y PA-240, responsables de la custodia del tren vía terrestre, fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego presuntamente por las mismas personas que previamente intentaron cometer el acto delictivo, acción que derivó en otro intercambio de disparos.

De esta situación, un civil fue lesionado por un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda y recibió atención en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Palmar de Bravo, así como un civil más, quien falleció mientras recibía atención médica en el hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here