A pesar de los cambios que se han registrado en la Secretaría de Gobernación del Estado hay garantía de gobernabilidad pues David Méndez Márquez es una persona conciliadora y defiende los conceptos de la Cuarta Transformación.
Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que la dependencia estatal es más que una sola persona, por lo que la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto no afectó la labor de la dependencia estatal.
En entrevista tras la renuncia de Manzanilla Prieto, el presidente del Poder Legislativo aplaudió la designación de Méndez Márquez al frente de esta dependencia estatal, pues es un hombre que cuenta con capacidad de diálogo para resolver los posibles conflictos, y en su caso, evitarlos además de que se trata de una persona respetada.
“Es una persona que tiene mucha experiencia en lo político, que tiene mucha capacidad de diálogo, que es respetado por presidentes y presidentas municipales, diputados locales, diputados federales y que ha defendido la causa del Obradorismo, de la Cuarta Transformación, me parece un buen perfil”.
En cuanto a su antecesor, Biestro Medinilla destacó la labor de Manzanilla Prieto al señalar que logró mantener el diálogo entre los diferentes grupos políticos y sociales.
Por lo que el líder de los morenistas en el Congreso Estatal garantizó que esta renuncia no es por diferencias políticas, sino al contrario, siempre se le ha reconocido a Manzanilla Prieto su labor al frente de esta dependencia, pues logró mantener la estabilidad política entre todos los grupos tanto políticos como sociales.
“El gobierno mantiene la gobernabilidad, la estabilidad, el gobierno no es nada más una persona, sino que es una situación totalmente institucional. Fue un perfil importantísimo desde el interinato, eran momentos muy complicados para el Estado, se vivía una crispación política y supo estar a la altura en esos momentos”.