Tlatlauquitepec.- Más de 3 mil 800 familias de este municipio, se han visto beneficiadas por el programa de subsidios en la adquisición de material, el cual lo adquieren los ciudadanos a bajo precio, gracias al apoyo del Ayuntamiento y la asociación civil Mariana Trinitaria.

Este 14 de enero, el alcalde e integrantes del cabildo, realizaron la tercera entrega de estos materiales, los cuales en esta ocasión fueron 118 tinacos marca Rotoplas con capacidad de mil 100 litros, 110 calentadores solares, 660 láminas de fibrocemento, además de 190 estufas ecológicas, con una aportación total de 1 millón 253 mil 630 pesos.

Fue en Enero del 2019 cuando el Presidente Municipal y la Directora del DIF Miriam Velázquez Valderrábano, firmaron el convenio con la congregación Mariana Trinitaria del estado de Oaxaca, lo que permite adquirir estos productos a menor precio al que se encuentran en cualquier casa comercial.

El beneficiario aporta un porcentaje y la otra parte la destina el Gobierno Municipal, programa que seguirá operando para este 2020 y está abierto a cualquier familia de Tlatlauquitepec.

El presidente afirmó que se trata de una gran ayuda para las familias, ya que ciudadanos que adquirieron calentadores solares, les expresaron que han tenido más del 70 por ciento de ahorro en el consumo de gas.

Tan solo afirmó que el calentador solar tiene un costo promedio de 6 mil pesos en locales comerciales, en cambio al ingresar a este programa solamente pagan 3 mil 500 pesos, en el caso de los tinacos de mil 100 litros, tienen un precio comercial de 2 mil 300 pesos y con el apoyo solo pagaron mil pesos.

 En el caso de la lámina de fibrocemento, tiene un costo superior a 600 pesos y gracias al programa, cada beneficiario se la llevó por 250 pesos, lo anterior gracias a que la organización Mariana Trinitaria logra adquirir los productos a menor precio y la diferencia de dinero, la aporta el Gobierno Municipal.

 Para este mes de enero, ciudadanos podrán inscribirse a este programa y podrán tener acceso además a otros materiales como pintura, cemento y recursos para la instalación de granjas de traspatio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here