La diputada local por el Distrito 18, Tonantzin Fernández, dio a conocer que este miércoles presentará ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo para iniciar la revisión de los límites territoriales de San Andrés Cholula y dar justicia social a los habitantes, esto luego de que fueran despojado de una importante franja para satisfacer intereses económicos.

Planteó que con este punto de acuerdo se hará una revisión de los planos originales del municipio, ya que por “errores” de las pasadas administraciones, habitantes de esta localidad se quedaron sin identidad y sin justicia al ser despojados de parte de su territorio y al quedar divididos, luego de la cesión que emprendió Miguel Ángel Huepa Pérez.

Queremos que se revisen bien los mapas originales del municipio para que se llegue a un consenso y lograr recuperar lo que le ha pertenecido a San Andrés Cholula”, dijo.

Señaló que en el decreto de 2013 se registró mucha corrupción en el tema, una mala información de lo que era el territorio sanandreseño y con esta acción legislativa se buscará reconocer los errores que generó este decreto.

Es importante reconocer los errores en administraciones que no nos correspondía, sin embargo como representante popular, originaria de San Andrés Cholula no podemos llegar al congreso sin tocar este tema”, detalló.

Al momento no ha entablado ningún dialogo con la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, pero señaló que buscará dar “justicia social” a los sanandreseños y la coalición Juntos Haremos Historia buscará revertir los daños, lo que se hizo mal, así como el dolo con el que se actuó para ceder esta parte del territorio.

Por otro lado, Tonantzin Fernández subrayó que se gestionó ante el Congreso un importante recurso para obra en el municipio de San Pedro Cholula, tal es el caso de 50 millones de pesos para un proyecto hídrico que acabará con las inundaciones, así como de 100 millones para la construcción del Hospital de Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here