Chignautla.- Autoridades estatales y municipales, además de al menos 200 voluntarios, continuaron este lunes, la búsqueda de María Angélica Landa García, quien desapareció el doce de enero con uno de sus acompañantes, Iván Jiménez Reyes, quien fue hallado sin vida en un barranco sobre el camino que conduce a la parte alta del Cerro de Chignautla.

El sábado cerca de las 10:30 horas, tres personas, dos mujeres y un hombre, subieron a la zona alta del cerro, donde se ubica la estatua del Cristo Rey, con la intención de sembrar árboles, sin embargo fueron interceptados por sujetos armados, quienes los amagaron y lograron retener a dos de ellos.

Una de las mujeres logró escapar y de inmediato solicitó apoyo a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda de sus dos acompañantes y fue por la mañana del doce de enero, que tras una intensa búsqueda lograron encontrar el cuerpo de Iván Jiménez Reyes de 27 años de edad, originario de la ciudad de Teziutlán.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo, al mismo tiempo, las autoridades, familiares y voluntarios, continuaron con la búsqueda de María Angélica Landa García, quien permanece en calidad de desaparecida.

Para este lunes trece de enero, se sumaron a la búsqueda elementos de vialidad estatal región Hueytamalco, policías estatales, oficiales de Guardia Nacional, agentes de FGE, vialidad estatal región Teziutlán, así como policías municipales de Atempan, Teteles de Ávila Castillo, Hueyapan, San Juan Xiutetelco y Teziutlán con binomios caninos, protección civil de Atempan y seguridad pública de Chignautla.

Para la búsqueda en las laderas, participó el grupo de turismo de aventura Xaltigrillos del municipio de Tlatlauquitepec, sin embargo y con el apoyo de al menos 150 personas, no fue localizada María Angélica, por lo que las labores de búsqueda se suspendieron cerca de las 19:00 horas de este lunes.

La búsqueda continuará para este martes 14 desde las 8:00 horas y se pidió a las corporaciones policiacas de municipios de la región Nororiental, que aporten cualquier información que permita dar con su paradero.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre